martes, 15 de julio de 2008

Argentina, civilización y barbarie ¿es un enfrentamiento que aún continúa?

Habría que definir civilización, y por supuesto, barbarie.Porque la civilización puede ser bárbara, y ejemplos sobran, no sólo autóctonos sino en el mundo entero.No solo históricos, también hay recientes, actuales.Por lo menos para mi concepto de barbarie, ejercida por supuestos elementos civilizados.Claro que el enfrentamiento continúa.

Alguna vez, fuimos considerados como un gran país, donde muchos inmigrantes vinieron a vivir y construir en paz.Sin embargo todos los logros quedaron aniquilados por el oportunismo de una clase política que avergüenza.

En la historia podemos admitir que la civilización y la barbarie iban de la mano, con el paso del tiempo parece que la barbarie tomó señorío y la civilización quedó reducida a ciudadanos anónimos que anhelan una Nación en serio.

En el poder se instaló "la barbarie", en la forma del autoritarismo, el apoyo a grupos extremistas, el clientelismo en sus formas más denigrantes y en el olvido total a las leyes y la constitución.Ya no se puede mostrar que hay pobreza, que hay niños que no comen, si éso no es barbarie, ¿qué es?.......